BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha reclamado este viernes el voto de los electores del PP y PSC que quieran que la federación pueda actuar como "contrapeso" ante una eventual holgada mayoría absoluta de Mariano Rajoy, tal y como refleja la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Según el CIS, Rajoy obtendría 190-195 diputados frente a 116-121 socialistas, y en Catalunya el estudio vaticina una victoria del PSC con 16 escaños, seguido de CiU (13) y del PP (12), además de un empate a tres entre ERC e ICV-EUiA.
Para Duran, la victoria popular representa una buena noticia para este partido y puede serlo también para CiU porque, a partir de estos resultados, "los que no deseen que gobierne el PSOE ya tienen esa incógnita despejada y, consecuentemente, en Catalunya pueden votar a la federación".
Según Duran, sólo así CiU podrá actuar de contrapeso tras las elecciones generales, por lo que ha reclamado fuerza en Catalunya teniendo en cuenta que el PP ya ganará y que el voto a los socialistas "no va a servir de nada".
En base al estudio del CIS, Duran también ha constatado que reducen distancias con el PSC en cuanto a número de escaños --los socialistas obtendrían 16 y la federación 13--, y se ha mostrado optimista destacando que "las cosas aún pueden cambiar en positivo".