Edificios emblemáticos iluminan de rosa sus fachadas para concienciar sobre el cáncer de mama

Iluminación en la Antiga Fàbrica Damm por el Día Mundial del Cáncer de Mama
DAMM
Publicado 19/10/2018 17:42:32CET

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Edificios emblemáticos de Catalunya iluminarán este viernes sus fachadas de color rosa para sensibilizar sobre el cáncer de mama, en una iniciativa con motivo del Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad a la que se ha sumado la Sagrada Familia y la Casa Batlló de Barcelona, entre otros.

También se teñirán de rosa el Institut Català d'Oncología (ICO) y el Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge (Idibell) en L'Hospitalet de Llobregat, la Antiga Fàbrica Damm en Barcelona y la fábrica cervecera de la marca en El Prat de Llobregat (Barcelona), han anunciado este viernes las distintas organizaciones.

Se trata de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cuenta con la participación activa de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) bajo el lema 'Súmate al rosa', que promueve usar este color para concienciar sobre la importancia de la detección precoz.

Los edificios se iluminarán por la tarde, y por ejemplo en el caso de Damm, las fachadas se vestirán de rosa entre las 19.00 horas y pasada la medianoche, ha detallado la marca.

En Catalunya se diagnosticaron el año pasado 4.516 casos de cáncer de mama --el más frecuente entre las mujeres, ya que representa el 28% de todos los tumores malignos--, y la supervivencia a los cinco años es del 86,5%, similar a la de los países europeos con mejor supervivencia.