Publicado 12/01/2022 18:39CET

eDreams Odigeo aprueba una ampliación de capital de 75 millones para acelerar su crecimiento

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

eDreams Odigeo ha aprobado una ampliación de capital de 75 millones de euros con el fin de acelerar su desapalancamiento y respaldar aún más su estrategia de negocio y su crecimiento continuo.

La ampliación de capital se realizará mediante colocación privada a inversores institucionales de acciones ordinarias de la empresa y de la misma clase y serie que las acciones existentes en circulación, según un comunicado de la empresa este miércoles.

La empresa considera que la operación "se realiza en su interés social", ya que, apunta, le permitirá reforzar sus propios recursos de capital para respaldar aún más sus planes de crecimiento estratégico y el mayor desarrollo de su plataforma de suscripción Prime.

En concreto, se emplearán hasta 50 millones de euros de los fondos de la operación en la amortización parcial de sus bonos garantizados senior por valor de 425 millones de euros, con un cupón del 5,50% y vencimiento en 2023.

La empresa prevé que el resto de los fondos se reinvierta en proyectos generales de sus operaciones y aspira a que la ampliación permita diversificar su base de accionistas institucionales.

La oferta se lanzará de inmediato a través de un proceso de prospección de la demanda acelerado, dirigido exclusivamente a inversores cualificados, que se llevará a cabo para determinar el precio por acción ofrecida y vendida en la oferta.

Dado que la oferta está dirigida únicamente a inversores institucionales, y la ampliación de capital será en todo caso inferior al 20% del capital social actual, ni la oferta ni la admisión a negociación de las nuevas acciones precisan de la preparación y registro con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contador

Para leer más