Se prevén cerrar 99 grupos concertados el curso que viene por no llegar al mínimo de alumnos
BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y FP de la Generalitat ha parado el estudio para evaluar la posibilidad de recuperar la sexta hora en la escuela pública en Catalunya, informan fuentes del departamento este martes a Europa Press.
Según ha avanzado el diario 'Ara', esta evaluación, que el anterior Govern había encargado al Institut Català d'Avaluació de Polítiques Públiques (Ivàlua), se ha parado porque "se han priorizado otros estudios antes que este".
Las mismas fuentes indican que "en el futuro" el departamento ya estudiará la posibilidad de llevar a cabo este estudio.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes, la portavoz del Govern y consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha defendido que "se van priorizando aquellas cuestiones que desde el departamento y la consellera (Esther) Niubó consideran más prioritarias".
"Una cuestión tras otra, con un objetivo único que es mejorar la excelencia del sistema educativo catalán y revertir estos datos que tienen un recorrido de mejora de la calidad y del nivel de nuestros estudiantes, tanto en Primaria como en Secundaria", añade.
CONCERTADA
Por otro lado, el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) publicó este lunes una resolución que señala que el curso que viene se prevé que cierren 99 grupos en la escuela concertada (51 de Infantil, 40 de Primaria y 8 de la ESO), por no llegar al mínimo de alumnos necesarios.
Según fuentes de Educació, se trata de la primera de las dos revisiones que se hacen y que la segunda se llevará a cabo con el curso ya empezado para "dar tiempo a los concertados a acoger matrícula viva durante estos meses y llegar al mínimo de alumnos para mantener el concierto".