BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación ofreció hoy a los sindicatos de la enseñanza CC.OO., USTEC·STEs, ASPEPC-SPS y FETE-UGT negociar sobre las cuatro horas lectivas voluntarias en la Primaria y tres en la Secundaria.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la conselleria explicaron que la reunión de esta mañana, que los sindicatos abandonaron, se convocó para proponer una propuesta de resolución sobre estas horas lectivas voluntarias, así como para presentar el acuerdo del Govern y "aclarar en qué condiciones" se aplicará.
La Conselleria argumentó que esta mesa sectorial tenía la vocación de que los profesionales de la enseñanza pudieran comprobar si este acuerdo "lesiona lo derechos laborales del profesorado".
Asimismo, desde la Dirección General de Recursos del Sistema Educativo, se ofreció a los sindicatos la realización de una mesa específica sobre la oferta de ocupación pública de 2009, ya que será necesario cubrir 2.000 vacantes en esta convocatoria de oposiciones.
Educación indicó que hoy se intentó tratar esta cuestión con los profesionales de la enseñanza pública para concretar las condiciones, porque antes del próximo curso habrá unas 1.000 jubilaciones, y crecerá la población. Por ello, el Govern lamentó que los delegados sindicales acudieran a Educación "a decir no".
Esta mañana, los sindicatos manifestaron su disconformidad y rechazo a la propuesta de ampliar la jornada lectiva de los profesores y criticaron el "menosprecio" de la Conselleria de Educación, que dirige Ernest Maragall, hacia la negociación colectiva.