BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado este jueves el decreto de reestructuración de la Conselleria de Educación de la Generalitat que implica la reorganización de algunas de sus áreas para dar más relevancia a la innovación y la transformación educativa.
El nuevo decreto establece la creación de dos nuevas direcciones generales: Innovación, Investigación y Cultura Digital, que dirigirá Mar Camacho --anteriormente en la de Infantil y Primaria--, y Currículum y Personalización, que asumirá Josep Vallcorba --antes en la de ESO y Bachillerato--, ha informado el Govern.
Con el área de Innovación, Investigación y Cultura Digital se quiere incidir en las políticas de innovación pedagógica y transformación educativa, una innovación ya presente en muchos centros y que tiene por objetivo incrementar las oportunidades de los estudiantes para lograr el éxito educativo en el marco de las nuevas competencias.
La nueva Dirección General de Currículum y Personalización, que reúne las anteriores de Educación Infantil y Primaria y ESO y Bachillerato, tendrá las competencias de ordenación curricular de estas etapas y evaluará las estrategias metodológicas, curriculares y organizativas.
La Generalitat ha asegurado que estas reestructuraciones fijadas en el decreto no suponen incrementar los altos cargos en el departamento, que se mantienen en la misma cifra que la anterior estructura.