El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, durante una asamblea de taxistas. - DAVID OLLER - EUROPA PRESS
BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Élite Taxi ha asegurado que la Agncia Catalana de la Competncia (ACCO) ha propuesto imponer una sanción de 122.000 euros a la entidad y a Taxi Project por conducta anticompetitiva, que incluye "prácticas agresivas y actos de denigración o de boicot", ha explicado en un comunicado este martes.
El expediente se inició en enero de 2022 y la ACCO señaló que las dos asociaciones de taxistas incitaron al sector a no adherirse a la plataforma Uber o a darse de baja del servicio "con el objeto de que Uber no pueda ofrecer servicios de intermediación de transporte de viajeros con taxi".
A preguntas de Europa Press, la ACCO ha declinado hacer comentarios sobre el proceso, que aseguran que aún está abierto y que la resolución se dará a conocer durante el próximo verano.
Élite Taxi ha asegurado que esta sanción "es un ataque directo sin precedentes a la libertad de expresión" y ha recordado que el miércoles 22 de febrero los taxistas celebrarán una asamblea para decidir si hará huelga durante el Mobile World Congress (MWC).
En declaraciones a los medios, el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha criticado duramente esta propuesta de sanción, ha avanzado que judicializará la sanción y ha criticado que la ACCO "está al servicio y al dictado de Uber".