Los embalses catalanes se encuentran al 70% de capacidad

Pantano de Sau.
ACA
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 17:54

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los embalses de las cuencas internas catalanas afrontan el inicio de año y la próxima llegada de la primavera al 70% de reservas de agua (485 hectómetros cúbicos), cuando el año pasado por estas fechas se encontraba al 91% (634 hectómetros cúbicos).

La situación de las reservas permite dar garantías para la demanda de agua durante los próximos 13 meses, incluso si se mantuviera la falta de lluvia, ha informado la Agencia Catalana del Agua.

Esta situación se debe al episodio de lluvias de principios de noviembre y a la gestión eficiente coordinada con los usuarios y la activación de las desalinizadoras, que desde finales de diciembre han comenzado a incrementar su producción.

El sistema Ter-Llobregat, formado por los embalses de La Baells, La Llosa del Cavall, Sant Ponç, Sau y Susqueda, se encuentra a fecha de 31 de enero al 71% de su capacidad, cuando hace un año se encontraba al 93%.

El embalse de Darnius Boadella se encuentra cerca del 62% de su capacidad y el de Siurana-Riudecanyes al 51%, cuando hace un año se hallaba al 79% y 80%, respectivamente.