Los embalses de las cuencas internas catalanas, al 93% de su capacidad

Actualizado 28/03/2015 19:46:33 CET
El Pantano De Sau
Foto: UDG

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los embalses de las cuencas internas catalanas han ganado más de 30 hectómetros cúbicos de agua tras las últimas lluvias, lo que las sitúa al 93% de su capacidad.

   Así lo ha informado la Agencia Catalana del Agua (ACA) en un comunicado, en que ha señalado que antes del episodio de lluvias, las cuencas internas almacenaban 614 hectómetros cúbicos, con una capacidad de almacenamiento al 88%, mientras que actualmente acumulan 645 hectómetros cúbicos.

   Los embalses más beneficiados han sido los de Darnius Boadella y el sistema Sau-Susqueda, situándose el primero al 97,4% de su capacidad, teniendo en cuenta de que hace una semana se encontraba al 79% con 48 hectómetros cúbicos.

   El sistema Sau-Susqueda ha ganado unos cinco puntos y 22 hectómetros cúbicos, pasando del 88% del 20 de marzo al 93% actual, con 370 hectómetros cúbicos.

   Por contra, los embalses de la cuenca del Llobregat han sido los menos beneficiados por las lluvias, ya que en su conjunto el de Baells, Llosa del Cavall y Sant Ponç han ganado menos de un hectómetro cúbico.

   Finalmente, el embalse de Foix se ha mantenido en valores cercanos al 100% de las reservas, con 3,7 hectómetros cúbicos, mientras que el sistema Siurana-Riudecanyes ha ganado más de 5 puntos y cerca de un hectómetro cúbico.