RUBÍ (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
La presidenta del comité de empresa de Continental Automotive de Rubí, Nuria Requena, ha advertido del "impacto" que supondría la venta de la planta, no solo para la localidad, sino también para el Valls Occidental, porque de los 760 empleados, unas 400 personas son de Rubí, pero el resto vienen de Sabadell, Ripollet, Badia del Valls, Cerdanyola del Valls y Barber del Valls, entre otras localidades.
Así lo ha dicho este viernes ante los medios Requena, que ha precisado que el 85% del personal son mujeres, con una edad media de 45 años, y ha calificado la situación de "crítica", por lo que ha reclamado mejoras en las condiciones.
En este sentido, ha apuntado la posibilidad de "conseguir las mejores opciones dentro de Continental, asumiendo otro tipo de actividad", y ha dicho que la empresa, especializada en neumáticos y componentes para coches, ha fijado un periodo de seis meses de negociaciones.
Requena ha indicado que se barajarán diversas opciones, como por ejemplo trabajar en otras divisiones o con un inversor externo que compre la planta.
Ha afirmado que la compañía alemana les ha trasladado que el cambio del centro vallesano, actualmente analógico, a digital supone una inversión grande, pero "el margen de beneficio es mínimo y creen más oportuno invertir, por ejemplo, en China", porque las ganancias son mayores y los costes menores, ha justificado.
Requena ha garantizado que la planta tiene trabajo, detallando que mantienen un contrato con BMW, y desde la dirección les han trasladado que sigan trabajando para no perder la reputación.
Ha recordado que en "32 años de actividad ha habido dos ERE, con reestructuración de plantilla, y una reducción salarial a cambio de un plan de garantía de futuro", remarcando así el compromiso de los trabajadores.