La empresa japonesa Amada abre su nueva sede en Gavà invirtiendo un millón de euros

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 18:04

GAVÀ (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)

La empresa japonesa Amada, dedicada a la fabricación de maquinaria, ha abierto en Gavà (Barcelona) su nueva sede para la Península Ibérica, que ha supuesto una inversión de un millón de euros y la creación de una quincena de puestos de trabajo en los próximos tres años.

Según ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo, la multinacional Amada ha trasladado a Gavà su sede, que hasta ahora estaba situada en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

El cambio de ubicación permitirá crear 15 puestos de trabajo, que se sumarán a los 35 con los que la empresa cuenta actualmente.

La filial de Gavà, que depende directamente de la central europea con sede en el Reino Unido, dará servicio de venta, postventa, estampación y adaptación de la maquinaria, según las necesidades de los compradores.

El secretario general de Empresa y Empleo, Xavier Gibert, ha inaugurado este miércoles la nueva sede de la filial catalana de Amada Maquinaria Ibérica, junto con el presidente de este grupo empresarial, Mitsuo Okamoto; la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y el cónsul general de Japón, Hiroyuki Makiuchi.

El proyecto ha contado con el apoyo del área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat y representa "una ratificación de la apuesta de la empresa por Catalunya y de su confianza por este país", ha dicho Xavier Gibert.

El grupo Amada, uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria para transformación de chapa metálica para la industria, tiene unos 6.500 trabajadores en más de 80 filiales situadas en 70 países del mundo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado