Una empresa de Terrassa distribuirá pajitas comestibles en España y Andorra

Actualizado 17/09/2018 13:33:13 CET

TERRASSA (BARCELONA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Sanmy, dedicada a la fabricación de bebidas refrescantes e instalada en Terrassa, ha llegado a un acuerdo con Sorbos, una compañía que fabrica pajitas comestibles, para distribuir en exclusiva este producto en España y Andorra.

La directora general de Sanmy, Pilar Puértolas, ha explicado a Europa Press que el acuerdo se firmó el pasado 14 de agosto, y estará vigente durante tres años, pretendiendo ofrecer este producto entre sus distribuidores y llegar a los clientes.

Puértolas ha precisado que las pajitas tienen ocho sabores diferentes: lima, fresa, limón, manzana verde, canela, jengibre, chocolate y neutro, además permite personalizarlas y eso "da mucho juego", ha remarcado.

Puértolas ha indicado que "no paran de recibir pedidos", aunque no ha concretado una cantidad y qué supondrá para la facturación de la compañía.

UN CRIMINÓLOGO, EL ALMA MÀTER

El ideólogo de las pajitas comestibles y de Sorbos es Víctor Sánchez, un criminólogo de formación, nacido en Badalona e instalado desde pequeño en Vilanova del Vallès (Barcelona), con experiencia en restauración que un día trabajando se le ocurrió la idea y "junto a un amigo pastelero fabricamos la primera hace seis años", ya que, como ha dicho, ya estaba sensibilizado con la problemática del plástico.

La ayuda de ingenieros de la Universitat de Barcelona (UB) les permitió obtener la fórmula, después de nueve meses de investigación y luego otros dos años para desarrollar el proyecto industrial, ha rememorado Sánchez, trabajando en una planta de les Franqueses del Vallès (Barcelona) y actualmente, "en un espacio más grande" en Montornès del Vallès (Barcelona), que les permite producir, entre 2016 y 2017, 3,5 millones de unidades y que hoy día están duplicando esta cifra.

No solo las instalaciones, también haber ganado uno de los Premios Pascual Startup, en 2016, además de tener como socio del proyecto el distribuidor Gastronomía Fresca.