Carme Miró, Tesorera de Dircom Catalunya y CEO de Apple Tree; María Luisa Martínez Gistau, presidenta de Corporate Excellence y directora de Comunicación y RRII de CaixaBank, y Clara Fontán, directora de Inteligencia y Operaciones en Corporate Excellence. - CORPORATE EXCELLENCE
BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las empresas españolas apuestan por la gestión integrada de intangibles para afrontar un entorno incierto, según el informe anual 'Approaching the Future 2025', realizado por Corporate Excellence y la Asociación de Directivos de Comunicación en Catalunya (Dircom Catalunya).
En un comunicado este martes, Corporate Excellence ha recordado que el estudio analiza las tendencias en reputación y gestión de intangibles y ha señalado que ha alcanzado su décima edición.
El estudio, que analiza la importancia y el nivel de recursos e inversión destinada a cada una de las 9 tendencias identificadas, sitúa la comunicación corporativa como el ámbito más relevante y más trabajado por las compañías españolas, seguida de la inteligencia artificial (IA) y gestión de la reputación.
La presidenta de Corporate Excellence y directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez, ha señalado que las empresas "necesitan construir narrativas capaces de inspirar confianza y establecer vínculos sólidos" a través de la comunicación.
La directora de Inteligencia y Operaciones en Corporate Excellence, Clara Fontán, ha señalado la urgencia de "pasar del reconocimiento a la acción" y que las empresas deben activar estructuras para proteger y fortalecer su reputación.