BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic), ha celebrado este lunes el dictamen emitido por el Consell del Treball Econòmic i Social de Catalunya (Ctesc) donde manifestaba su preocupación por que el impuesto sobre el ADSL de la Conselleria de Cultura --para financiar el cine catalán-- acabe repercutiendo en el contribuyente.
"Ametic se felicita en coincidir con la apreciación del CTESC de no encontrar justificado la creación de este impuesto que, para la patronal tecnológica, resultaría a todas luces arbitrario", ha dicho la asociación empresarial en un comunicado.
Según ésta, el impuesto del ADSL se suma a una severa presión fiscal que ya soportan las operadoras, lo que hace que la imposición fiscal en el mercado de las comunicaciones electrónicas sea la más elevada de todos los sectores económicos, "algo que puede acabar afectando a los servicios de telecomunicaciones en Catalunya y a sus usuarios".
La asociación ha insistido que, en el caso de que se aprobara la tasa, las empresas afectadas iniciarán acciones legales tendentes a su anulación, lo que harán antes las instancias jurídicas correspondientes, tanto a nivel autonómico como español y europeo.
La asociación ha asegurado que "difícilmente se puede justificar lo injustificable", como tratar de imponer una tasa por la prestación de un servicio que en una sociedad desarrollada se entiende de primera necesidad como es la conexión a Internet, han defendido.