Publicado 24/03/2022 11:50

Enaire proporciona nuevos procedimientos de aproximación para el Aeropuerto de Girona

Torre de control del Aeropuerto de Girona-Costa Brava gestionada por Enaire.
Torre de control del Aeropuerto de Girona-Costa Brava gestionada por Enaire. - ENAIRE

   GIRONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Enaire ha proporcionado al Aeropuerto Girona-Costa Brava de nuevos procedimientos de aproximación basados en navegación por satélite para la cabecera RWY 01.

   En un comunicado este jueves, ha informado que con estos procedimientos se incrementa "la eficiencia de las operaciones así como la accesibilidad del Aeropuerto".

   También afirman que, al no depender de ayudas a la navegación instaladas en tierra "suponen una solución muy útil como mejora o alternativa a las actuales aproximaciones convencionales".

   Para llevar a cabo estos procedimientos, los aviones deben estar debidamente equipados y su tripulación capacitada para su uso.

   Además, los nuevos procedimientos "mejoran" las prestaciones y la continuidad del servicio del Aeropuerto así como la seguridad y regularidad de sus operaciones sin necesidad de instalar infraestructuras terrestres adicionales, con el ahorro económico y las ventajas operacionales que esto supone, apunta Enaire.

   Para permitir el funcionamiento de los nuevos aterrizajes y despegues, Enaire ha elaborado los estudios de seguridad, tramitados con la agencia estatal de seguridad aérea.

   La puesta en marcha de estas innovaciones en Girona se suma a los ya realizados como parte del plan de implantación de procedimientos de navegación por prestaciones de Enaire en otros aeropuertos como el de Barcelona-El Prat.

Más información