Publicado 10/02/2022 19:21

Entidades de la concertada "garantizan" la atención mañana y tarde en septiembre

Archivo - Alumnos en un centro educativo
Archivo - Alumnos en un centro educativo - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Patronales y asociaciones de familias de la escuela concertada han asegurado este jueves que "garantizan la atención en horario de mañana y tarde" en los centros de infantil y primaria en septiembre.

Lo han hecho en un comunicado después de que la Conselleria de Educación de la Generalitat haya anunciado que se implantará la jornada intensiva de 9 a 13 horas en septiembre, como se hace en junio, en paralelo al avance del inicio del curso: en infantil y primaria empezará el 5 de septiembre, y en ESO, Bachillerato y FP, el 7.

El texto lo suscriben la Agrupació Escolar Catalana (Aec), la Associació Professional de Serveis Educatius de Catalunya (Apsec), la Confederació de Centres Autònoms d'Ensenyament de Catalunya (Ccaec), la Federació Catalana de Centres d'Ensenyament (Fecacen), la Fundació Escola Cristiana de Catalunya (Fecc), la Confederació Cristiana d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes de Catalunya (Ccapac) y la Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Escoles Lliures de Catalunya (Fapel).

Han manifestado que "con esta organización horaria del servicio, la escuela concertada quiere prestar especial atención al alumnado en situación de vulnerabilidad, que podrá permanecer en sus escuelas en el horario habitual".

Asismismo el conjunto de entidades "quiere contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias que han optado por sus proyectos educativos".

Las entidades han solicitado una reunión urgente con el departamento para "resolver las dificultades de tipo organizativo, laboral y económico que esta medida puede comportar" y han pedido diálogo y consenso.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista