29 de mayo de 2020
 
Actualizado 09/05/2013 18:58:15 +00:00 CET

Entidades LGTB registran una proposición de ley contra la homofobia en el Parlament

Registro de la ley contra la homofobia en el Parlament
ERUOPA PRESS

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las principales entidades LGBT de Catalunya han registrado este jueves en el Parlament una proposición de ley contra la homofobia y la LGTBfóbia, una iniciativa que cuenta con el apoyo de ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP.

"Por fin hemos hecho un acto contundente y de valentía política contra la violencia que sufren muchas personas", ha celebrado en declaraciones a los medios el portavoz de la Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez, que ha recordado que cada día se denuncia una agresión homófona en Catalunya.

Rodríguez ha recordado que la ley contra la homofobia es una petición histórica de los colectivos LGTB, que "necesitan una ley específica que aborde las necesidades de un colectivo hasta ahora desprotegido".

El presidente del Casal Lambda, Emilio Ruiz, ha avanzado que C's también dará su apoyo a esta ley en sede parlamentaria pese que no ha firmado la proposición de ley, pues "no está de acuerdo con algunos puntos y presentará alegaciones".

Además, ha pedido "libertad de voto" para los diputados de CiU y PP, formaciones que no han secundado la proposición, y ha afirmado que el registro de este jueves es un paso más en el camino para lograr la igualdad efectiva de todos los ciudadanos.

La presidenta de la asociación Familias Lesbianas y Gays, Catalina Pallàs, ha afirmado que "son muchos los niños que sufren acoso en la escuela por tener padres homosexuales", y ha recordado la importancia de una ley que combata este tipo de violencia.

"Nuestros hijos deben saber que no están excluidos de la sociedad", ha dicho Pallàs, que ha apostado por incrementar la pedagogía entre los profesionales y los alumnos en las aulas.

Además, el secretario de la Coordinadora de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Catalunya, Joaquim Roqueta, ha celebrado el registro de la proposición de ley, y ha apostado por "seguir avanzando hasta lograr un pacto nacional contra la homofobia".

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Los representantes de todas las entidades han rechazado la propuesta del Govern de una ley contra la discriminación porque, a juicio de Rodríguez, "debe haber leyes específicas para colectivos específicos".

"El Govern propone una ley contra la discriminación y nosotros pedimos una contra la violencia", ha dicho Rodríguez, que ha recordado que las entidades LGTB piden amparo legislativo desde hace más de 20 años.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  3. 3

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  4. 4

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"