Entra en vigor la variante de la B-224 a su paso por Piera (Barcelona)

La nueva variante de la B-224 a su paso por Piera (Barcelona)
La nueva variante de la B-224 a su paso por Piera (Barcelona) - GENERALITAT
Publicado: viernes, 12 abril 2024 10:18

El Govern adjudica la rehabilitación de viaductos en la C-31 de Sant Adrià de Besòs a Badalona (Barcelona)

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El variante de la B-224 a su paso por Piera (Barcelona) ha entrado en vigor, una iniciativa en la que el Govern ha invertido 7 millones de euros con el objetivo de "liberar tráfico" de la zona urbana, informa la Conselleria de Territorio en un comunicado de este viernes.

La infraestructura tiene casi 2 kilómetros de longitud y 10 metros de ancho, y cuenta con tres conexiones con la población, por los lados norte, este y sur, sentido en el que también han construido una nueva rotonda y ampliado una que ya existía.

Por otro lado, el departamento ha adjudicado la rehabilitación de viaductos ubicados en la vía C-31 entre Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelona) para "garantizar un buen estado de conservación y favorecer la seguridad vial", informa en un segundo comunicado.

Prevé que los trabajos empiecen en julio, tengan un plazo de ejecución de seis meses y requieran una inversión de 1,4 millones de euros, la cantidad que ha presupuestado.

Afectarán al viaducto principal, que tiene una longitud de más de 1.000 metros, y a dos secundarios, y los tres datan de los años 60: los trabajos se centrarán en las pilas de hormigón y en la reposición parcial de la iluminación.