ERC cree que Cs habla de fractura social para ocultar su "falta de proyecto político"

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2018 14:18:58CET

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha asegurado este miércoles que Cs habla de una fractura social en Catalunya para ocultar su "falta de proyecto político".

Durante el pleno sobre priorización de la agenda social y recuperación de la convivencia, pedido por Cs, Caula ha calificado al partido de rey de la confrontación y ha añadido que "nunca han tenido una agenda política o ideológica de amplio alcance".

Ha destacado que en Catalunya nunca se había cuestionado el modelo lingüístico ni la escuela catalana hasta que Cs lo "instrumentalizó", y ha añadido que sus políticas solo se dirigen a las clases altas pese a tener votantes de todas las clases sociales.

"Dejen de mentir, de atacar, de destruir, de dividir. Paren un momento y reflexionen", y ha negado que haya fractura social en Catalunya.

Sin embargo, ha señalado varios elementos que pueden "poner en riesgo la cohesión social", como las desigualdades, la pobreza, la falta de igualdad de oportunidades y las cargas policiales del 1-O.