Archivo - La soprano Montserrat Caballé en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha concretado que el espacio que dedicará al cantante Freddie Mercury y la soprano Montserrat Caballé, será un mirador, según un comunicado este miércoles.
La Ponencia del Nomenclátor de la ciudad ha dado el visto bueno al espacio de homenaje a los artífices de la canción 'Barcelona' de los Juegos Olímpicos de 1992, que se situará en un nuevo espacio entre la calle de Castillejos y la plaza de las Glries.
También ha aprobado dedicar una plaza en el distrito de Ciutat Vella a los fotógrafos Catal; una, en Horta-Guinardó, al historiador Josep Fontana, y otra a Nelson Mandela, en Sant Andreu.
En las dos ponencias del Nomenclátor, celebradas el 18 de setiembre y 13 de noviembre, se ha votado a favor de incorporar a las calles y plazas de Barcelona 12 nombres de mujeres "representantes de la memoria del activismo vecinal, político y sindicalista" y de la cultura y la ciencia.
A propuesta de la Dirección de Feminismos y LGTBI, se colocará en Ciutat Vella un atril para conmemorar "la primera manifestación a favor de la liberación sexual en el Estado español, en La Rambla el 26 de junio de 1977".