Archivo - Bandera libia (Archivo) - ISLAM ALATRASH / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Nueve españoles retenidos en un hotel de Trípoli (Libia), cuatro de ellos catalanes, debido a los enfrentamientos entre milicias se encuentran a salvo y "sin sensación de peligro" y a la espera de que la Embajada española autorice su repatriación.
Todos ellos forman parte de un viaje de 21 españoles, liderado por la Cámara de Tarragona, que empezó este lunes con finalidades comerciales en el país africano y que, antes del incidente, estaba previsto que finalizara este jueves, han informado fuentes de la entidad cameral a Europa Press.
"La situación es complicada y hemos pasado una noche larga, pero la policía diplomática nos ha protegido y las milicias no se han acercado porque no tienen ningún interés en nosotros", ha compartido en un vídeo el director de Internacional de la Cámara de Tarragona, Roberto Barrios, uno de los retenidos.
Barrios ha destacado que ninguno de los integrantes del viaje se ha sentido en peligro: "No hemos recibido amenazas o hemos tenido la sensación de que nuestras vidas corran peligro. Hemos estado en el sótano del hotel para no tener peligro de una bala perdida y, como ahora todo se ha calmado, estamos en el vestíbulo", ha dicho.
EN CONTACTO CON EL EMBAJADOR
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Catalunya han explicado a Europa Press que el embajador español en Libia está en contacto con los retenidos.
"La situación en Trípoli se ha ido complicando por tiroteos y están confinados en el hotel. Pero el embajador en Libia ya está en contacto con ellos y cuando se den las condiciones de seguridad se planteará la reagrupación o la evacuación", han asegurado.