La planta de Essity en Puigpelat (Tarragona) - ESSITY
TARRAGONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa Essity invertirá 33 millones de euros en su planta de Puigpelat (Tarragona) para poner en marcha una nueva línea de productos de higiene íntima, según ha anunciado este martes en un comunicado.
La nueva línea estará operativa en el último trimestre del año y tendrá una capacidad de producción de aproximadamente 1,5 millones de piezas al día.
En concreto, se fabricarán productos de higiene femenina e incontinencia, como compresas, que inicialmente se venderán en el mercado español bajo la marca Tena.
A partir de 2026, está previsto ampliar la distribución a nivel internacional, bajo la marca Nana en Francia y con la marca Nuvenia en Italia.
La nueva línea incorpora tecnología puntera y materiales innovadores, siendo la primera de la compañía en fabricar, simultáneamente, productos de higiene femenina e incontinencia.
DEMANDA CRECIENTE
Esta inversión se suma a los 24 millones de euros invertidos durante el año pasado para la creación de una nueva línea de productos para higiene íntima, y supondrá la creación unos 30 nuevos empleos.
La expansión de la producción en el área de cuidado personal se enmarca en un contexto de creciente demanda en España, donde se estima que el mercado de productos de higiene femenina crezca anualmente un 2,5%.