Las estaciones de esquí de FGC abrirán sus puertas para el puente de diciembre

La Molina
LA MOLINA
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 19:14

La Molina y Vall de Núria reducen su inversión un 64% y un 21%, respectivamente

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) La Molina, Vall de Núria, Espot y Port-Ainé darán el pistoletazo de salida a la temporada de invierno 2011-2012 para el puente de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de FGC han señalado que el conjunto de inversión de estas cuatro estaciones para la presente temporada es "ligeramente inferior" a la del año pasado, aunque no se han detallado cifras de Espot y Port-Ainé, ya que es su primer año bajo gestión pública.

Concretamente, La Molina ha invertido 1.832.000 euros, un 64% menos que en 2010, cuando invirtió 5,05 millones; mientras que la inversión en Vall de Núria ha caído un 21%, pasando de 151.000 euros a 121.000.

Estas dos estaciones han incrementado sus precios un 1% y un 3% respectivamente respecto a la temporada 2010-2011, cogiendo como vale tipo el forfait básico de adulto, con un precio de 39,5 euros en el primer caso y 23,6 en el segundo.

Por contra, las recién incorporadas han bajado su tarifa un 5,5%, y el pase conjunto para ambas se sitúa en los 35 euros.

La primera en abrir sus puertas será La Molina el 26 de noviembre, y lo hará con unas instalaciones más "eficientes y sostenibles" gracias a la renovación de 90 de sus cañones de nieve y la optimización del resto, así como con una nueva caldera de biomasa.

La estación gerundense ha incorporado a su oferta la recarga on-line de forfaits, excursiones en helicóptero y más consignas en el edificio de servicios, y ha mejorado la información sobre el estado de las pistas de su página web con la disposición de nuevas cámaras.

El resto de estaciones de FGC estrenarán temporada el 3 de diciembre, día que supondrá el debut de Espot i Port-Ainé bajo gestión pública.

Las recién llegadas han mejorado sus sistema de producción de nieve artificial para garantizar la provisión si escasean las precipitaciones, y han modernizado sus conexiones físicas y de red.

Por su parte, Vall de Núria ha ampliado la capacidad de aparcamiento en la estación de Ribes Enllaç y ha mejorado los accesos y la movilidad de los andenes de la estación de Queralbs.

También ha aumentado la capacidad de alojamiento con diez apartamentos de gran capacidad y diez habitaciones familiares ubicados en el nuevo edificio de Sant Josep, que elevan la capacidad de las instalaciones a 160 plazas.

80 ANIVERSARIO DEL CREMALLERA

El mítico tren cremallera de Vall de Núria cumple su 80 aniversario, y lo celebrará mediante la firma de un convenio de hermanamiento con el cremallera suizo del Jungfau, el más alto de Europa, que cumple 100 años.

La formalización de este convenio se hará el 24 de noviembre, en un acto enmarcado en los festejos del centenario del ferrocarril suizo, y que presidirán el cónsul general de Suiza en Barcelona, Pascal Décosterd, y el presidente de FGC, Enric Ticó.