BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones de esquí del grupo de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) --La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Port Ainé Espot-- junto a las siete estaciones catalanas de esquí nórdico --bajo la marca Tot Nòrdic--, encaran la temporada de invierno con optimismo y voluntad de dinamizar el territorio.
Así se extrae de la presentación de la temporada de las estaciones de esquí y montaña de FGC que ha tenido lugar este miércoles en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch, donde el presidente de FGC, Ricard Font, y los directores de las estaciones del grupo han dado a conocer las principales novedades y objetivos.
Font ha detallado que quieren ofrecer una experiencia de 360 grados que consista en dar servicios completos en las propias estaciones y su entorno durante los 365 días del año: "Nuestro objetivo es que las estaciones de esquí sean estaciones de deporte".
La temporada de esquí de FGC se iniciará en La Molina, que abrirá sus pistas el 24 de noviembre, y seguirá en las estaciones de Espot y Port Ainé a partir del 30 de noviembre, mientras que la Vall de Núria y Vallter 2000 iniciarán su temporada el 1 de diciembre, y todas cerrarán el 22 de abril de 2019.
CAMINO HACIA LA DIGITALIZACIÓN
Los responsables de las estaciones de FGC han explicado que están introduciendo medidas de digitalización para facilitar todos los trámites a los clientes y mejorar su experiencias en las pistas, algo que va camino, tal y como ha anunciado Font, de una estrategia que pretende digitalizar al 100% las estaciones para la próxima temporada.
Font ha explicado que están trabajando para que a partir de la temporada 2019/2020 se pueda acceder a las estaciones a través de un chip, mediante un teléfono móvil o una tarjeta, con el objetivo de atraer a nuevos públicos, como los 'millenials': "La estrategia digital será básica. Será uno de las principales trabajos para el año que viene".
Para este año, en términos de innovación destaca la apuesta de La Molina por unas máquinas 'Check in' repartidas por la estación que permitirán al cliente comprar el fortfait online y después recogerlo a través de un código QR en alguna de las máquinas expendedoras.
NOVEDADES
En cuanto a la oferta de servicios complementarios, destaca el paquete 'Experimenta Espot' impulsado por la estación Espot y que contempla alojamiento, un día de esquí y un día de salida del Parc Nacional d'Aigüestortes.
La Molina, por su parte, ha apostado por la competición y ha creado un nuevo estadio de competición --el cuarto de la estación--, que está homologado para entrenar.
También destaca como novedad la incorporación de las siete estaciones de esquí nórdico de Catalunya -- Guils Fontanera, Lles de Cerdanya, Tuixent-la Vansa, Aransa, Sant Joan de L'Erm, Virós-Vallferrera y Tavascan-- a la campaña de FGC para promover la actividad económica en el territorio.