La diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada en rueda de prensa en la Cámara catalana a 10 de mayo de 2022 - EUROPA PRESS
BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada ha tildado de "cortina de humo y de válvula de escape" el cese este martes de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban.
En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha asegurado que este cese "no es suficiente" como respuesta al espionaje a dirigentes independentistas con el software Pegasus.
"No cierra absolutamente nada. El PSOE sigue sin asumir responsabilidades ante un caso de espionaje de dimensiones importantísimas", ha añadido.
En este sentido, ha insistido en que continúan exigiendo responsabilidades a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ven como "máximo responsable de este espionaje absolutamente inverosímil y que es un despropósito".
Estrada ha sostenido que este cese demuestra que "no hay ningún tipo de voluntad de depurar responsabilidades ni de investigar nada", y que se contrapone al hecho de que el Parlament ha tramitado la creación de una comisión de investigación sobre Pegasus.