Publicado 28/11/2018 10:17CET

Estudiantes de la UAB cortan diversos accesos al campus de Bellaterra

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han cortado, desde primera hora de este miércoles, varios accesos al campus de Bellaterra, en el primero de los dos días de huelga convocado por el colectivo estudiantil.

La portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans de la UAB (Sepc-UAB), Laia Casas, ha explicado a los medios que 300 personas han pasado la noche en la Facultad de Letras y que por el campus se han repartido "piquetes informativos".

Casas ha previsto una jornada de protesta "con normalidad" para reivindicar la rebaja del 30% de las tasas universitarias y ha reclamado al Govern y a la Conselleria de Economía para que lo incluyan en los presupuestos.

Ha explicado que los piquetes y los cortes de acceso a la universidad se mantendrán hasta este jueves, cuando se sumarán a la manifestación de Barcelona, programada para las 12 horas en la plaza Universitat.

El personal docente e investigador (PDI) está llamado a la huelga este miércoles y jueves por los sindicatos CGT y COS en todas las universidades públicas catalanes, a la que se han sumado el SEPC y asambleas de facultades.

Para leer más