El exedil del PP imputado niega ante el Parlament haber cobrado comisiones

El exconcejal del PP de Sabadell Jordi Soriano y David Fernández (CUP)
PARLAMENT
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 29 junio 2015 14:02

BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) Jordi Soriano ha negado ante el Parlament haber cobrado comisiones de empresarios a cambio de intermediar a su favor para que el Consistorio les concediese obras públicas.

En su comparecencia este lunes ante la comisión sobre fraude de la Cámara catalana, Soriano, imputado en la trama del Caso Mercurio, ha defendido que en cuatro años y medio desde que comenzó la investigación, los Mossos d'Esquadra no han podido detectar nunca un incremento de sus ingresos o cambios en su forma de vida.

El exedil también ha acusado al entonces alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, de culparle a él para "quitarse el muerto de encima", pero tampoco cree que Bustos haya cobrado comisiones de empresarios, pese a que lo ha calificado de hombre autoritario.

Ha asegurado que cuando él fue concejal --dos mandatos, de 2003 a 2011-- su única "connivencia" con el alcalde era por temas de interés para la ciudad, y ha asegurado que las conversaciones telefónicas intervenidas que lo acusan están incompletas y sacadas de contexto.

Lo que sí ha reconocido es que en las concesiones "puede haber habido algunas situaciones atípicas" en cuanto al sistema de adjudicación que a él no le parecían bien, pero que ha reiterado que no había fraude.

ACUSA AL DENUNCIANTE

Soriano también ha cargado contra el empresario Nicolás Giner --que denunció este supuesto cobro de comisiones-- y ha lamentado "que no se le haya investigado a él antes de aceptarlo como testimonio válido" ya que, según él, se ha enriquecido de forma ilegal.

El exconcejal fue detenido como presuntamente "el principal responsable y beneficiario" de cobrar de diversos empresarios por cinco operaciones urbanísticas; ante el Parlament, ha asegurado que ahora vive de su pensión de invalidez y de la de prejubilada de su esposa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado