Expertos debatirán sobre espiritualidad y salud mental en un congreso en la UAO CEU

Publicado 12/09/2019 18:11:49CET
La Universitat Abat Oliba (UAO)
La Universitat Abat Oliba (UAO)UAO - Archivo

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Expertos internacionales contribuirán a conciliar espiritualidad y Salud Mental y reflexionarán sobre su relación en el I Congreso Europeo de Antropología Cristiana y Ciencias de la Salud Mental, que organiza la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) este jueves y viernes en Barcelona.

En un comunicado este jueves, la universidad ha explicado que esta relación entre espiritualidad y salud mental "ha sido un aspecto problemático durante mucho tiempo", y en el caso concreto del cristianismo, ha existido durante muchas décadas una disposición de rechazo mutuo que ha dificultado la integración de los principios de la antropología cristiana con los fundamentos y práctica de la Psicología.

El Congreso reunirá a algunas de las figuras pioneras en la integración de Psicología y cristianismo, como es el caso del profesor emérito de Psicología de la New York University (Estados Unidos) Paul Vitz, y el profesor titular de la Cátedra de Teología Moral Fundamental de la Universidad de Freiburg (Suiza), Michael S. Sherwin, entre otros.

Contador