Expertos en infraestructuras defienden dar mayor coherencia a la normativa de la rehabilitación

Presentación quinto informe del Consell Assessor d'Infraestructures de Catalunya.
Presentación quinto informe del Consell Assessor d'Infraestructures de Catalunya. - CONSELL ASSESSOR D'INFRAESTRUCTURES DE CATALUNYA
Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 17:50

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell Assessor d'Infraestructures de Catalunya ha defendido dar mayor coherencia al marco normativo normativo de la rehabilitación, según se desprende de su quinto informe, presentado este jueves.

El informe 'La rehabilitación de viviendas: un sector con gran potencial para desarrollar' propone ejes para impulsar la rehabilitación de edificios para que Catalunya se equipare a otros países cercanos.

En ese sentido, el presidente del Consell Assessor d'Infraestructures, Francisco Gutiérrez, ha recordado que la rehabilitación de viviendas aún no ha alcanzando en Catalunya un volumen de actividad equivalente a los países de alrededor.

El consejo apuesta por realizar planificaciones consensuadas, política, territorial y socialmente, y de largo recorrido, y detallar la financiación en los planes de actuación.

Considera que se debe fomentar la especialización en la rehabilitación y la eficiencia energética, la creación de equipos gestores multidisciplinares, la profesionalización del sector y diseñar paquetes de financiación pública y privada a largo plazo.

También aboga por modificar la regulación del IVA aplicado a la rehabilitación y la eficiencia energética, promover el desarrollo de incentivos fiscales para la rehabilitación, y continuar e intensificar las campañas de información dirigidas a los ciudadanos sobre esta cuestión.

Constituido en 2017, el Consell Assessor d'Infraestructrures de Catalunya está formado por 14 expertos independientes y sus miembros fundadores son la Associació Catalana d'Empreses d'Enginyeria i Consultores Independents de Catalunya (Asinca), la Cambra de Contractistes d'Obres de Catalunya (CCOC), Foment del Treball y la Fundació Cercle d'Infraestructures (FCI).