Expertos en marketing coinciden en que las redes pueden hacer fracasar una campaña turística

Cumbre Future of Tourism World Summit en la Llotja de Mar de Barcelona, a 26 de octubre de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). Esta cumbre pretende encontrar soluciones a los desafíos que plantea el turismo a nivel mundial tras la pandemia de coro
Cumbre Future of Tourism World Summit en la Llotja de Mar de Barcelona, a 26 de octubre de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). Esta cumbre pretende encontrar soluciones a los desafíos que plantea el turismo a nivel mundial tras la pandemia de coro - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 27 octubre 2021 12:59

BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes y expertos en marketing han advertido este miércoles que hay que tener en cuenta lo que los visitantes expresan en las redes porque pueden hacer que una campaña turística fracase.

Lo han dicho en una mesa redonda sobre el impacto de la marca de un país y la estrategia de comunicación en el marco del Future of Tourism World Summit, que se ha celebrado el 26 y 27 de octubre en la Llotja de Mar de Barcelona.

La mesa redonda, celebrada en el plató de RTVE, ha contado con la participación de directora del Barcelona Centre de Diseny (BCD), Isabel Roig; el fundador de la Fundación Princesa de Girona, Lluís Bassat, y el presidente de Relebrand, Roberto Schaps, y ha estado moderada por el director de RTVE Catalunya, Oriol Nolis.

Los tres ponentes han coincidido en que "si hay un mal producto, es difícil hacer una buena campaña", y también han hablado sobre la segmentación de las campañas a diferentes nichos de población, en función de sus intereses.

"No se puede explicar todo a la vez. En una campaña de comunicación de un minuto solo se pueden dar pequeñas pinceladas", ha destacado Bassat; y Schaps ha añadido que también se debe crear una marca clara y diferenciada de otros destinos y apostar por esa diferenciación.

Roig también ha subrayado que el turista busca esa experiencia diferencial y cree que la imagen condiciona la decisión de viajar a un sitio u otro, por lo que ha afirmado que una marca se debe mantener, "apoyándola y dándole fuerza, que no muera de éxito y que no tenga aristas negativas".

Han apuntado que la situación política, la situación ambiental y de derechos fundamentales en los países puede determinar que sean escogidos o no como destino turístico, y han reiterado que si hay "un mal producto" es difícil venderlo aunque haya una buena campaña publicitaria.

Bassat ha hecho referencia a manifestaciones "violentas", como los altercados ocurridos en Barcelona tras la sentencia del 1-O o tras el encarcelamiento de Pablo Hásel, y ha asegurado que perjudican a la imagen de las ciudades y disuaden a los turistas, porque la gente quiere ir a sitios seguros, según él.

Schaps y Roig han hablado de la sostenibilidad como uno de los factores que "más fuerza está cogiendo" a la hora de elegir un destino, porque la sociedad está más mentalizada, sobre todo entre las nuevas generaciones.

Contenido patrocinado