Extinguido el incendio de un recinto del Puerto de Barcelona sin causar heridos

Actualizado 06/09/2019 17:54:12 CET
Incendio en el Puerto de Barcelona
Incendio en el Puerto de Barcelona - EUROPA PRESS

La compañía de la nave industrial incendiada iniciará una "investigación inmediata"

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El incendio que ha afectado a una nave de reparación de barcos del Puerto de Barcelona ha quedado extinguido poco antes de las 16.00 horas sin provocar heridos, han informado fuentes portuarias a Europa Press.

Han asegurado que el fuego, iniciado antes de las 15.00 horas, no ha afectado ni a personas ni a embarcaciones ya que, pese a que había barcos en reparación en la nave, el incendio ha afectado a otro sector.

Las mismas fuentes han resaltado que el Puerto ha continuado funcionando con normalidad pese al incendio, que ha provocado una columna de humo visible desde kilómetros de distancia.

La nave que ha quedado afectada por el fuego está ubicada en el Moll de Llevant y es de la compañía Marina Barcelona 92 (MB92), que ha asegurado que "iniciará de forma inmediata" una investigación para aclarar las causas del suceso.

NAVE SECUNDARIA

MB92 ha destacado en un comunicado que el incendio se ha iniciado en una nave secundaria dedicada al mantenimiento y pintura de materiales, lo que ha ocasionado la "llamativa columna de humo".

La compañía ha resaltado que el incendio no se ha propagado a ninguna otra nave de MB92 ni ha afectado a las embarcaciones amarradas en sus instalaciones por trabajos de mantenimiento y reparación.

Ha agradecido la "rápida actuación" de Bombers de Barcelona y del personal de la empresa --que han activado los protocolos de ante incendios--, y ha lamentado las molestias ocasionadas al tráfico marítimo y a las instalaciones colindantes.

Contador

Para leer más