Fallece el concejal de Urbanismo de Tarragona y el Ayuntamiento suspende actos de las fiestas de Santa Tecla

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 19:55

TARRAGONA, 24

El tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Lluís Navarro, falleció hoy tras sufrir un ataque al corazón mientras iba en bicicleta, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, que decidió esta tarde decretar dos días de luto.

En una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces celebrada de forma urgente al terminar el acto de los 'Pilars caminant' --dentro de las fiestas de Santa Tecla-- se decretó el duelo oficial y la supresión de los actos de clausura de las fiestas programados para hoy, a excepción de los infantiles y el correfoc.

Los compañeros del concejal en el Consistorio mostraron su pésame a la familia y destacaron la "valía personal y profesional" de Navarro. La portavoz municipal, Begoña Floría, remarcó que se trata de "una gran pérdida" tanto en el vertiente humano como político y profesional" y elogió que el concejal de Urbanismo era principalmente" una persona "comprometida con su ciudad".

Floría también señaló que sus compañeros se sienten muy afligidos por esta muerte "inesperada" y anunció que las banderas ondearán hoy a media asta y se han anulado todas las ruedas de prensa así como la conferencia de balance de 100 días de gobierno que debía pronunciar mañana el alcalde Josep Félix Ballesteros (PSC).

La muerte de Navarro sucedió alrededor de las 13 horas cuando participaba en un recorrido en BTT, deporte del que era muy aficionado, en el camí de l'Ardenya en el municipio del Catllar.

El concejal tuvo un paro cardíaco por causas que se desconocen y resultó muerto al acto. Navarro participó durante el día de ayer en las fiestas de Santa Tecla y hoy tenía previsto acudir a ver los castellers.

Josep Lluís Navarro tenía 58 años y contaba con un largo currículum como político de la ciudad y por su relación con el Puerto y varias entidades, como el club deportivo del Nàstic.

Actualmente ejercía como tercer teniente de alcalde y Consejero del Área de Territorio. Era funcionario del Estado en excedencia desde 1992, técnico superior en seguridad y riesgos laborales, diplomado en ciencias del trabajo y en comunicación y master en dirección de empresas.

Además, Navarro trabajaba en el Puerto de Tarragona desde hacía 38 años, dónde entró el 1967 primero como técnico en economía y finanzas, después como responsable de personal y últimamente, como responsable de la proyección exterior.

De joven era futbolista profesional y había jugado en el Nàstic de Tarragona, un club del cual era seguidor e incluso llegó a ser directivo entre 1995 y 2003.