Publicado 02/03/2021 15:30CET

La familia de Helena Jubany lamenta la decisión de la Audiencia y recuerda que quiere investigación

SABADELL (BARCELONA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia de Helena Jubany ha lamentado la decisión de la Audiencia Nacional, que ha rechazado la reapertura del caso, y ha recordado que su petición es que se investigue el asesinato de la joven, cometido el diciembre del 2001 en Sabadell (Barcelona).

En un comunicado, la familia ha destacado su "estupefacción" y perplejidad absoluta y ha subrayado que la Audiencia se excede de sus funciones, ya que hace valoraciones que no son pertinentes en un momento tan inicial de las pesquisas, remarcando qué es creíble qué y no.

Asimismo, cree que hace "todo tipo de conjeturas que no se corresponden con este momento procesal" y ha añadido que la Audiencia ha actuado como si se hubiera celebrado un juicio, a la vez que ha recriminado que haya resuelto con el material que había en julio del 2020 y no haya pedido actualizar el sumario.

En este sentido, ha apuntado a las nuevas tandas de declaración que se han llevado a cabo en los últimos meses en los juzgados de Sabadell y, por tanto, "resuelve sin tener en cuenta la realidad actual del expediente".

La familia ha garantizado que estudiará "todas las acciones judiciales posibles para mantener abierta o reabrir de nuevo la causa" con la finalidad que se pueda investigar hasta el final.

También ha manifestado la indignación que provoca "tanta injusticia y la incomprensión de unos tribunales que no es que no quieran juzgar o condenar es que se niegan a la posibilidad de investigar" y ha insistido en el derecho de la familia de conocer la verdad.

Para leer más