Publicado 20/05/2022 11:33

Familia Torres y UB organizan la X Jornada Ambiental sobre la emergencia climática

Archivo - El presidente de Familia Torres, Miguel Agustín Torres, y el rector de la UB, Joan Guàrdia, en la IX edición de la Jornada Ambiental.
Archivo - El presidente de Familia Torres, Miguel Agustín Torres, y el rector de la UB, Joan Guàrdia, en la IX edición de la Jornada Ambiental. - UB - Archivo

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Familia Torres, a través de Torres&Earth, la Universitat de Barcelona (UB) y el meteorólogo y profesor de Física de la UB Tomàs Molina organizan la X Jornada Ambiental, que tratará sobre los retos de la transición energética para frenar la emergencia climática y que contará con la presencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

   La edición de este año tiene el título de 'Parques eólicos, centrales nucleares, tecnología blockchain... La energía y el medio ambiente a debate' y reunirá a una docena de expertos, según un comunicado conjunto este viernes.

   El objetivo es analizar el modelo energético más adecuado para "asegurar una transición energética que dé respuesta a la emergencia climática", poniendo el foco en los retos de esta transición tanto a nivel español como de Catalunya.

   Ribera realizará la ponencia inaugural, en la que explicará la estrategia energética de España, mientras que la inauguración del acto irá a cargo del rector de la UB, Joan Guàrdia; el presidente de Familia Torres, Miguel Agustín Torres, y Tomàs Molina.

   También participarán el investigador del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) Antonio Turiel; la directora del Servei Meteorològic de Catalunya, Sarai Sarroca, y el catedrático emérito de Ingeniería Ambiental de la UPC y doctor en Ciencias Químicas de la UB, José María Baldasano, entre otros.

   Por parte del Govern, participará la directora general de Energía de la Secretaría de Acción Climática de la Generalitat, Assumpta Farran, que hablará sobre la estrategia energética en Catalunya.

   Durante el encuentro se entregará el VIII Premio Torres & Earth a la innovación ambiental, que tiene como objetivo dar a conocer y premiar los estudios, proyectos, experiencias e iniciativas que ayudan a preservar el medio ambiente.