BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Catalunya (Fapac) y el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, han firmado este martes un convenio de colaboración para combatir la pobreza infantil de los niños y adolescentes.
El convenio permitirá el intercambio de información y asesoramiento mutuo sobre asuntos relacionados con los derechos de los niños y adolescentes, ha informado la organización de familias en un comunicado.
El Síndic asesorará a la Fapac y a otros miembros de la comunidad educativa relacionados sobre cuestiones como la detección de necesidades en la escuela y el acceso a becas comedor y servicios escolares.
Fapac informará al Síndic de asuntos de carácter general que puedan ser objeto de actuación de la institución y, en casos particulares, la entidad divulgará a sus miembros de la opción de dirigirse a Ribó.
Estas actuaciones estarán coordinadas por una comisión, formada por la adjunta para la defensa de los derechos de los niños y adolescentes del Síndic, Maria Jesús Larios, y por un representante de Fapac, que se reunirán una vez cada seis meses, además de cuando las partes lo acuerden.