Fausto Brizzi repiensa la vida de un enfermo terminal de cáncer

Fausto Brizzi saborea un donut, como el protagonista de 'Cien Días de Felicidad'
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 12:45

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cineasta italiano Fausto Brizzi narra las 100 últimas jornadas de un enfermo terminal de cáncer en su primera novela,  'Cien días de felicidad'.

    La novela, según ha explicado el autor a Europa Press, trata de como Lucio es diagnosticado de cáncer terminal de hígado en su fase final, lo que le deja con sólo 100 días de vida.

   Este hecho conduce al protagonista a pasar cuentas con su vida y con sus seres queridos, lo que convierte sus últimos días en la Tierra en los más felices de su historia porque afronta su inminente muerte y decide vivir hasta el final.

   A pesar de la presencia de la muerte, el autor ha señalado que "no es un libro dramático", ya que su desafío ha sido hablar de un tema serio de manera que pueda hacer sonreír.

   Brizzi, que es conocido en su país por películas de género cómico, ha explicado entre risas que a pesar de tratar un tema como la enfermedad y la muerte no puede deshacerse de su parte cómica, que integra en el libro.

   Ha contado que en algunas entrevistas en Italia los periodistas le preguntan si está bien de salud debido al cambio de temática, y ha explicado con una sonrisa que "lo mejor fue la cara de los editores" cuando les explicó que quería hacer un libro sobre cáncer.

   Ha destacado la libertad de poder escribir un género distinto al de la comedia, drama, y ha reconocido que la experiencia de escribir una novela ha sido bonita porqué "por primera vez no ha habido problemas de presupuesto", en comparación con sus anteriores producciones audiovisuales.

   Asimismo, Brizzi será el director de la versión cinematográfica que saldrá en 2015, con Flavio Insinna como protagonista, y ha bromeado al decir que si alguien dice que le ha gustado más el libro que la película, en este caso podrá decir que él fue quién lo escribió.

LIBRO INTERACTIVO

   El autor ha señalado que para informarse sobre la enfermedad navegó mucho por Internet, pero que también contó con dos personas con las que tenía mucha confianza, que murieron de esta enfermedad, aunque tomaron elecciones muy diferentes a las del protagonista de la novela.

   En la novela aparecen guiños al lector "para mantenerlos despiertos", como explicaciones de quién fue el inventor de la bicicleta e incluso páginas en blanco para que se pueda escribir en ellas, ya que Brizzi quería hacer un libro interactivo, y sobre las ha explicado que ha recibido muchas fotos en sus redes sociales de sus lectores con las páginas garabateadas.

   El libro se traducirá a más de 30 países distintos, y Brizzi ha señalado que antes de que saliera en Italia había ya países que lo habían comprado.

Leer más acerca de: