BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad han firmado un convenio de colaboración para intensificar las relaciones en procesos de innovación y soluciones tecnológicas a través de la creación del Smart Espai Barça.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, el objetivo de la colaboración es potenciar la innovación digital en las instalaciones del club para convertirlas en espacios inteligentes al servicio de los socios, los simpatizantes y los ciudadanos de Barcelona.
El proyecto quiere mejorar la experiencia de los usuarios de las instalaciones del club; fidelizar a socios y fans; mejorar la eficiencia de las instalaciones, hacerlas más sostenibles y reducir el impacto en la ciudad.
Esta tecnología se impulsará para establecer nuevos canales de ingresos a través de la comercialización de nuevos servicios personalizados.
El FC Barcelona también instalará en La Masia-Centre de Formació Oriol Tort un Smart Lab para experimentar con las tecnologías contactless; seguridad y reconocimiento a través de cámaras; despliegue de vehículos electrónicos; nuevas aplicaciones móviles con mejores servicios y pantallas táctiles, entre otros.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona