El FC Barcelona lidera Internet con 180 millones de usuarios en redes sociales

El FC Barcelona arrancará la pretemporada el 13 de julio
MIGUEL RUIZ/FCB
Actualizado: martes, 16 junio 2015 18:28

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Innovación y Digital del FC Barcelona, Lluís Alsina, ha explicado este martes que el club es líder en presencia en Internet respecto a otros equipos con 180 millones de usuarios en redes sociales.

En una conferencia en el XXI Encuentro de ICT y Digital Media que se celebra en la escuela de negocios Iese, Alsina ha destacado que el incremento exponencial de la densidad digital --número de usuarios en la red-- ha provocado que el número de seguidores haya pasado de 10 millones en 2010 a los 180 actuales.

Asimismo, ha señalado que el incremento de usuarios no ha supuesto un aumento de seguidores del mundo físico --que se mantiene estable en 300 millones--, pero ha abierto la puerta a obtener un rendimiento económico de 'fans' que viven en otras partes del mundo.

Para ejemplificar la situación, ha explicado que el país con más visitantes 'online' es China, y que la redacción desde la que se crean los contenidos web cuenta con profesionales que trabajan en nueve lenguas distintas.

Ha remarcado que el reto continua siendo como monetizar y convertir en negocio la gran cantidad de visitantes que tienen en Internet, pero ha destacado que la exposición digital está adquiriendo un peso cada vez mayor en los contratos de patrocinio.

Leer más acerca de: