BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) prevé una facturación de 114 millones de euros en el sector del ocio y la restauración en Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) la próxima semana.
La entidad considera que "un 25% del gasto total de los 95.000 visitantes" al MWC irá destinado a locales de restauración y ocio entre los días 22 y 25 febrero, han explicado este jueves en un comunicado.
Fecasarm ha asegurado que esta cifra es "ligeramente superior a la del pasado año dado que se facturaron 111 millones" y, basándose en los cálculos de la Asociación de Bares, Restaures y Ocio de Barcelona (Abrobcn), creen que cada uno de los 95.000 visitantes gastará de media diaria 300 euros.
Asimismo, el vicepresidente de Abrobcn, Enric Gomà, espera que la afluencia de visitantes no se haga únicamente durante la celebración del MWC, sino "que se empiece a notar el fin de semana anterior" y ha destacado que la celebración del evento supondrá la creación de más de 5.000 puestos de trabajo en el sector.
Fecasarm se ha mostrado optimista con celebración del MWC y ha declarado la importancia de que llegue en este período del año dado que "se trata de un periodo con facturación baja" y no es hasta Semana Santa cuando empieza a mejorar el sector de la restauración y el ocio.
Abrobcn ha declarado que "la facturación quedará repartida por todas las zonas de la ciudad" y, aunque han admitido que un 80% del total será para el centro de la ciudad, han considerado que el resto se puede beneficiar, dado que los visitantes se alojan en toda la ciudad.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona