Publicado 01/09/2022 21:29

Fecavem lamenta la caída de matriculaciones de vehículos en Catalunya un 1,1% en agosto

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de la Automoción (Fecavem) ha lamentado que las matriculaciones de vehículos hayan caído en Catalunya un 1,1% en agosto, situándose por debajo de la media nacional y acumulando 6.189 vehículos en 2022, respecto los 6.256 de 2021.

En un comunicado este jueves, Fecavem ha recalcado que las matriculaciones en el mercado español en agosto han experimentado un crecimiento del 9,1%, lo que atribuye a la matriculación de vehículos de flota de empresa.

Ha destacado que "en Catalunya no se matriculan flotas desde hace un año", y ha considerado que los datos estatales "no deben servir de referencia".

Ha afirmado que la caída se debe al impuesto sobre las emisiones "que ha deslocalizado a muchos gestores de flotas", asegurando que el peso de las matriculaciones en Catalunya ha descendido del 15,7% del 2014 al 12,2% de este año.

Por lo que ha pedido al Govern que analice la desviación de matriculaciones y valore el impacto que tiene para la economía: "Catalunya recibe un importante golpe en la comparativa territorial", señala Fecavem en el comunicado.