LLEIDA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios del Metal de Lleida (Femel) ha garantizado con la firma de un convenio la participación de sus asociaciones los próximos tres años en los salones de la Fira de Sant Josep, Autotrac y Autotardor de Fira de Mollerussa.
Han firmado el convenio el presidente de la feria y alcalde de la ciudad, Marc Solsona; el presidente de la Asociación Provincial de la Industria de la Maquinaria Agrícola (Apricma), Eduard Abella, y el presidente del Gremio de Marquistas y Talleres de Reparación y Venta de Vehículos Automóviles de Lleida y Provincia, Antoni Esteve.
El acuerdo da estabilidad y garantiza la asistencia a las ferias de Mollerussa de firmas de las cuatro organizaciones integradas en Femel, según ha explicado Solsona, para quien poder hacer un convenio como este en tiempo de crisis y de incertidumbre del calendario "da una fuerza brutal a Fira de Mollerussa".
En la próxima feria, la de Sant Josep, que se celebrará del 16 al 19 de marzo, el convenio incluye la participación de 75 firmas expositoras, entre ellas 40 de Apricma y 25 de Maquinistas y Talleres.
En su intervención, el alcalde se ha referido a la Feria de Sant Josep como "el escaparate agroalimentario y agroindustrial de Catalunya" y ha considerado que acciones como ésta ayudan a fidelizar expositores, y Abella se ha mostrado satisfecho por haber podido llegar a este acuerdo.
A la firma han asistido el gerente de Femel, Pelegrí Pelegrí, y el director de la Fira de Mollerussa, Poldo Segarra, quien ha avanzado que el Salón del Automóvil de Mollerussa, el segundo más importante de Catalunya, tendrá este año espacios en los que los visitantes puedan probar vehículos.
"Este servicio que se ofrecerá este año a los expositores que quieran contribuir a hacer ferias demostrativas y no tanto expositivas como hasta ahora", ha explicado Segarra.