BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La 40 edición de la Feria de Abril de Catalunya, que se ha celebrado en Barcelona durante diez días, ha cerrado este domingo sus puertas con más de millón y medio de visitantes, según ha informado la organización.
Durante estos días de fiesta en el Real, el consumo de producto en las casetas ha aumentado un 20% y muchas casetas han agotado incluso las reservas de pan las noches de los viernes y sábados.
La Fecac ha subrayado que en esta edición se ha apostado por recuperar su esencia y orígenes, con la hegemonía del cante y del baile.
Además, ha señalado que, un año más, la Feria ha sido un modelo de convivencia y de integración de culturas, así como punto de encuentro de todos los catalanes y las catalanas.
En esta edición, junto al flamenco y el rebujito, también se han levantado 'castells', declarados recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad --con la colla de Els Minyons de Terrassa--, símbolos de la diversidad y riqueza cultural de Catalunya.
Representantes de la Generalitat, del Ayuntamiento de Barcelona, alcaldes de numerosas ciudades metropolitanas, cónsules de países y líderes de los diferentes partidos políticos han recorrido el conjunto de casetas del recinto.