La feria Mercat de Mercats celebra sus 10 años con una fiesta gastronómica en Barcelona

La concejal Montserrat Ballarín (PSC) en la presentación de la feria 'Mercat de Mercats'
La concejal Montserrat Ballarín (PSC) en la presentación de la feria 'Mercat de Mercats' - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fira Mercat de Mercats celebra este año su décima edición del 18 al 20 de octubre con una gran fiesta del producto y la gastronomía en Barcelona en la que las paradas y paradistas de los mercados de la ciudad volverán a reinvindicar la cultura gastronómica y sostenible en unas jornadas que tendrán lugar en la Catedral de Barcelona.

   "Estos 10 años es una fecha muy importante no sólo para los mercados sino para todos los paradistas, para las personas que van a comprar y también para el Ayuntamiento de Barcelona, que siempre ha hecho una magnífica apuesta por mantener esta oferta", ha explicado la concejal de Régimen Interno y Hacienda, Montserrat Ballarín.

   En esta edición, habrá 14 paradistas en representación de diferentes mercados de producto de la ciudad y 12 restauradores que ofrecerán sus creaciones: así, lo mejor de cada mercado se trasladará durante tres días al centro de la capital para reivindicar su calidad, proximidad y sostenibilidad, y de 11 a 22 horas la feria se abrirá a todas las familias con actividades para todas las edades.

   Para la concejal, esta feria es un regalo para los ciudadanos: "Si esta ciudad es lo que es --una ciudad de proximidad y convivencial-- es gracias a que tiene un comercio que llega a todos los barrios de la ciudad, y dentro del comercio de proximidad, los mercados son una pieza clave y central".

   En este contexto, Ballarín ha recordado que Barcelona será la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible en 2021, lo que ha valorado como una oportunidad para que la ciudad se explique al mundo y también para mostrar qué significan los mercados en la ciudad y los productos de calidad.

SUS VALORES

   El producto de calidad volverá a ser el protagonista principal de la feria, donde también se incidirá en la importancia de la sostenibilidad, eje sobre el que pivota la actividad diaria de los mercados de la ciudad, así como en la proximidad, el intercambio cultural, la innovación y la cultura gastronómica.

   Asimismo, la feria quiere reflejar la filosofía de solidaridad e inclusión y, un año más, colabora con el Casal dels Infants, contratando a jóvenes en riesgo de exclusión social para trabajar en las jornadas de Mercat de Mercats.

'TAPES DE MERCAT'

   La tradicional zona 'Tapes de Mercat' volverá a estar presente en esta edición, donde se podrán encontrar las propuestas en formato tapa de los mejores restauradores de la ciudad: contará con 12 participantes, dos de los cuales serán paradistas de los mercados, y los nueve restantes serán restaurantes que hicieron la tapa más consumida en algunas de las ediciones anteriores de la feria.

   Mercat de Mercats nació en 2010 fruto del proyecto europeo MedEmporion, liderado por Barcelona --conjuntamente con Turín, Génova y Masella-- dentro del programa Med de la Unión Europea con el objetivo de estudiar y promover el papel de los mercados en el área mediterránea y en el desarrollo económico, social y sostenible.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado