Fernández Díaz pide a Montilla que la Generalitat no "vuelva a dar la espalda" a Barcelona

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 15:34

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al presidente José Montilla, que la Generalitat no "vuelva a dar la espalda a Barcelona", algo que considera que hizo su antecesor en el cargo, Pasqual Maragall.

En este sentido, el dirigente popular acusó a Maragall de haber sufrido "amnesia electoral" durante su etapa como presidente, lo que hizo que "se olvidara de lo que pedía (a la Generalitat) durante su etapa como alcalde de Barcelona".

Entre las prioridades que requiere Barcelona requiere de cara a esta nueva legislatura catalana, Fernández Díaz exigió que se "fije una verdadera agenda de gobierno barcelonesas", en la que consideró que deben incluirse temas como la mejora del despliegue de los Mossos d'Esquadra en la ciudad, y en el ámbito sanitario.

También reclamó a la nueva Generalitat, presidida por José Montilla, que "incremente el número de guarderías" para la capital catalana y "más políticas de viviendas eficaces", para afrontar el actual problema que hay en este terreno en la ciudad.

Fernández Díaz confió que el conseller de la Generalitat Joan Saura (ICV), "no sea el primer conseller de Interior 'antisistema'" y le llamó a ser "el primer catalán en hacer cumplir la ley" contra la violencia y los 'okupas'.