Fernández pide un PP "decisivo" para frenar al tripartito y a un Trias independentista

Alicia Sánchez Camacho Y Alberto Fernández Díaz, PP
PP
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 23:58

Augura que CiU recuperará "los recortes y la 'estelada" tras las elecciones

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado este viernes el voto en la ciudad con el objetivo de ser la llave del Ayuntamiento y frenar a Jordi Hereu y los gobiernos tripartitos, y a Xavier Trias y una posible mayoría nacionalista con UxB.

Durante su intervención en el cierre de campaña, ante unos 350 simpatizantes y arropado por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido que cada concejal de más que consigan los populares en la capital catalana es un paso más "hacia el cambio sensato".

Fernández ha recordado que en otros comicios su partido se ha quedado a un solo concejal de poder condicionar el gobierno municipal, por lo que ha reclamado que la gente vaya a votar para conseguir "el mejor resultado de la historia" y que la situación no se repita.

El dirigente popular ha defendido la triple utilidad del voto para su partido, aduciendo que sirve para "dejar atrás a Hereu, garantizar que no haya una mayoría nacionalista de Trias con ERC y Joan Laporta, y conseguir una Barcelona con más trabajo, mano firme contra la inseguridad y mejores políticas sociales".

En un discurso en el que ha repartido críticas contra Hereu y Trias, ha acusado al alcalde y candidato del PSC a la reelección de representar "el rumbo a la perdición" y de haber logrado algo, a su juicio, imposible: empeorar la gestión del antecesor, Joan Clos.

Ha cargado también contra Trias y contra CiU, censurando que la federación haya escondido "los recortes socialies y las 'esteladas" durante la campaña, y vaticinando que los ajustes en políticas sociales se agudizarán a partir del lunes, una vez celebradas las elecciones.

Los populares han regresado al lugar donde Camacho cerró su campaña en las elecciones catalanas, con la esperanza de que ahora les dé la misma suerte y Alberto Fernández repita en el Ayuntamiento los resultados cosechados por el PP en las autonómicas.

EL PP, "SOLUCIÓN A LA INDIGNACIÓN"

Alicia Sánchez-Camacho ha llamado a todos aquellos que estos días se manifiestan en Catalunya a transformar su indignación en votos al PP el domingo, y ha asegurado que "las cosas irán igual o peor" si los socialistas se mantienen al frente de muchos gobiernos municipales.

Por ello, ha reclamado a los catalanes y al resto de españoles que acudan el domingo a las urnas para dar dos mensajes: uno al presidente de la Generalitat, Artur Mas, advirtiendo de que no quieren políticas independentistas ni recortes, y otro al del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "pidiéndole que se marche".

Camacho está convencida de que el domingo se producirá un "gran cambio" en Catalunya protagonizado por el PP y ejemplificado con un Alberto Fernández decisivo en el Ayuntamiento de Barcelona.