Imagen de recurso de un tren de FGC - FGC
BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha adaptado la frecuencia de sus líneas a la caída de un 90% de la demanda registrada a causa de las nuevas medidas enmarcadas en el estado de alarma por el coronavirus, y finaliza su servicio a las 23 horas.
Así, a partir de este miércoles, 1 de abril, la línea Barcelona-Valls ajustará sus frecuencias teniendo en cuenta las horas punta y las horas valle, ha informado el operador este martes en un comunicado.
Entre las horas punta de 6 a 9 horas y de 14 a 16 horas circularán dos trenes por hora en la S1 (Terrassa) y S2 (Sabadell), uno por hora en la S5 (St.Cugat-Pl.Catalunya) y cuatro en la L7 (lanzadera Grcia-Av.Tibidabo).
En el resto de horas se mantendrán un tren por hora en la S1, S2 y L6 (Sarri-Pl.Catalunya), y cuatro en la L7, y todos los trenes se pararán en todas las estaciones, mientras que la L12 (Reina Elisenda) no circula.
En cuanto a la línea Llobregat-Anoia, mantiene desde el lunes sus frecuencias de fin de semana con trenes suplementarios de refuerzo en horas punta, de modo que circula un tren por hora en la R5, R6 y L8.
Entre la plantilla de FGC se han registrado cinco casos positivos de coronavirus, mientras que 85 empleados están confinados, 59 están en casa por considerarse un grupo de riesgo y el resto están teletrabajando.