El fin de semana de la 'operación retorno' deja cuatro muertos en las carreteras catalanas

Un regreso a casa escalonado y tranquilo en las vías

Carreteras Catalanas
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 22:52

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fin de semana de la 'operación retorno' de las vacaciones de este año, entre las 15.00 horas de este viernes y las 20.00 horas de domingo, ha dejado un balance de cuatro muertos y un herido de gravedad en los seis accidentes registrados en las carreteras catalanas, hasta las 20.30 horas.

El primer siniestro, el viernes, se cobró la vida de la conductora de un turismo, Maria Dolors M.B. de 23 años y vecina de Oristà (Barcelona), que murió al chocar frontalmente con un camión en la carretera C-25 a su paso por Gurb (Barcelona).

El sábado, los Mossos d'Esquadra hallaron el cuerpo de un hombre de 31 años y vecino de Flaçà (Girona), que murió presuntamente atropellado en el punto kilométrico 718 de la carretera N-II en el término municipal de Girona.

El hombre fue encontrado al lado de un ciclomotor estacionado en el arcén, que no pertenece al fallecido y cuya sustracción ha sido certificada.

La tercera víctima mortal tuvo lugar en la carretera C-31 a su paso por el término municipal de Siurana (Girona), en un accidente en el que se vieron implicados tres turismos en los que viajaban diez personas.

Dos de los tres turismos colisionaron frontalmente por causas que se están investigando, mientras que el tercero estaría implicado de forma circunstancial. El conductor de uno de los dos vehículos implicados en el choque frontal, con matrícula española, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde murió horas después.

El último accidente con víctimas mortales sucedió el sábado en una colisión posterior entre un motorista y un turismo en el punto kilométrico 1.203 de la carretera N-340 a su paso por L'Arboç (Tarragona). El fallecido responde al nombre de Juan Ramon M.R., de 39 años y vecino de Albinyana (Tarragona).

UN BARCELONÉS, GRAVE EN OURENSE

Dos catalanes resultaron heridos tras despeñarse con su vehículo una salida de vía en el kilómetro 2,3 de la carretera 0U-104, a su paso por el término municipal de Maceda (Ourense), a las 09.05 horas de este sábado .

Uno de ellos, un varón de 64 años vecino de Barcelona ha resultado herido grave, mientras que su acompañante, una mujer, también vecina de Barcelona y de la misma edad, ha sufrido heridas leves.

Otra incidencia destacable ha sido protagonizada por un conductor que ha provocado un accidente al circular en dirección contraria por la AP-7 a la altura de Montornès del Valles (Barcelona). En el choque se vieron implicados varios coches, aunque se saldó con tres heridos leves.

Además, los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor ebrio que circulaba a 228 kilómetros por hora por la autopista AP-7 a la altura del punto kilométrico 265. El conductor, que viajaba 108 kilómetros por encima de la velocidad legal, dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0,28 miligramos por litro de sangre.

UNA 'OPERACIÓN RETORNO' TRANQUILA

Por lo que respecta al regreso a casa de los catalanes tras las vacaciones las carreteras catalanas ha destacado por la tranquilidad absoluta, y el retorno escalonado, desde el mediodía de ayer sábado hasta las 20.30 horas de hoy.

A las 20.00 horas del domingo ya habían vuelto el 70% de los catalanes de los 250.000 que se esperaba que regresaran.

El verano cierra con el balance de 54 muertos en 51 siniestros, desde el 23 de junio hasta hoy, un 6,9% menos que en el mismo periodo de 2009.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado