Actualizado 02/03/2021 17:16 CET

Fiscalía pide al TS anular el tercer grado de los presos del 1-O en Lledoners (Barcelona)

Archivo - El exconseller Josep Rull; el expresidente de la ANC Jordi Sànchez; el exconseller Raül Romeva; el líder de ERC Oriol Junqueras, a su salida de la cárcel de Lledoners donde cumplen condena por el 1-O, a 29 de enero de 2021.
Archivo - El exconseller Josep Rull; el expresidente de la ANC Jordi Sànchez; el exconseller Raül Romeva; el líder de ERC Oriol Junqueras, a su salida de la cárcel de Lledoners donde cumplen condena por el 1-O, a 29 de enero de 2021. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram para recibir cada día noticias como esta  

 BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía ha recurrido este lunes ante el Tribunal Supremo (TS) la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Catalunya de mantener la progresión a tercer grado de los presos del 1-O en Lledoners (Barcelona), y pide al tribunal revocar el régimen de semilibertad.

   El recurso, consultado por Europa Press, afecta a Oriol Juqueras, Raül Romeva, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Quim Forn.

   La Fiscalía ya recurrió el lunes la semilibertad de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, pidiendo al Supremo que diera al recurso efectos suspensivos.

Para leer más