Actualizado: jueves, 22 diciembre 2016 17:22

Los Mossos entraron en el Ayuntamiento a mediados de noviembre

LLEIDA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Lleida ha interpuesto una querella por prevaricación contra el alcalde de Almacelles, Josep Ibarz (CiU), por la presunta contratación irregular de personal laboral e interino en el Ayuntamiento.

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Fiscalía cita a declarar a Ibarz en calidad de investigado y asegura que el alcalde ha ido conformando la plantilla del Ayuntamiento "atendiendo a su solo criterio, aun sabiendo que debía convocar públicamente las plazas".

"Los nombramientos por decreto a causa de la urgencia sin convocatoria pública ha sido la vía utilizada por el querellado para la contratación de un gran número de trabajadores de la plantilla", reza el escrito.

El fiscal apunta que estos trabajadores con los años han pasado de estar contratados laboralmente por un tiempo determinado a tener un contrato indefinido.

La investigación, que se tramita en el Juzgado número 1 de Lleida, comenzó hace un año con la denuncia de la concejal de ICV Laia Martí, de Almacelles Lliure, lista de los ecosocialistas en esta población, por supuestas irregularidades en la contratación en los últimos 12 años.

A mediados de noviembre pasado, los Mossos d'Esquadra entraron en el Ayuntamiento de Almacelles para buscar información por orden de la Fiscalía y se llevaron información sobre 38 contratos de trabajo.

Más noticias