Foment aboga por mejorar la competitividad de Terres de l'Ebre (Tarragona) con infraestructuras

Foment aboga por mejorar la competitividad de Terres de l'Ebre (Tarragona) con infraestructuras
Foment aboga por mejorar la competitividad de Terres de l'Ebre (Tarragona) con infraestructuras - FOMENT
Publicado: lunes, 10 junio 2024 18:19

TARRAGONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha abogado este lunes por potenciar la competitividad de las empresas de Terres de l'Ebre (Tarragona) con una mejora de las infraestructuras en la zona.

Lo ha dicho en rueda de prensa junto a la presidenta de la Associació d’Empreses de les Comarques de l’Ebre (Aece), Maria José Fernández, en Tortosa (Tarragona), según ha informado la patronal en un comunicado.

Sánchez Llibre y Fernández han coincidido en que hay que abordar las "carencias" existentes en las infraestructuras estratégicas para atraer talento e inversiones.

En concreto, la Aece pide ampliar un tercer carril en la AP-7, mejorar el servicio ferroviario entre Tortosa y Barcelona y recuperar la parada del Euromed en Aldea (Tarragona), entre otros.

FORMAR UN NUEVO GOVERN

Según Foment, las peticiones de la Aece serán trasladas al Gobierno y a la Generalitat durante la Noche de las Infraestructuras del jueves.

En este sentido, el presidente de la patronal ha pedido a los partidos políticos que hagan todo lo posible para formar un nuevo Govern: "Los catalanes ni nos merecemos ni nos podemos permitir unas nuevas elecciones".